El pasado mes de Mayo, en el Aeródromo de los Alcores, se celebro el acto central del XXV ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE VUELO AEROHISPALIS , para lo cual se organizó una Concentración de Aviones que llegaron desde todos los puntos de Andalucía, incluso fuera de ellas de lugares tan alejados como Madrid, Toledo o Murcia y que lograrían un record de participación contabilizándose 65 aeronaves de todo tipo reunidas en un día esplendido.

Igualmente se convoco a numeroso publico que rompieron todas las expectativas de participación, desde las tripulaciones de los aviones que llegaron volando, antiguos y actuales alumnos,  pilotos y  sus familias, así como simpatizantes y aficionados de la Aviación, que pudieron disfrutar del espectáculo que supone siempre un acontecimiento aeronáutico.

Se aprovecho esta concentración para entregar Placas y Reconocimientos a pilotos destacados que comenzaron a aprender a volar con Aerohispalis halla por la década de los ochenta y que pudieron admirar la evolución en sus instalaciones y aviones actuales muy distintos de los de entonces.

Entre los homenajeados destacar el que fue examinador aéreo en numerosas ocasiones en este Centro, D. José Cuesta Godoy, perteneciente al cuerpo de examinadores Aereos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, a D. Antonio Daza García actual Presidente del Real Aeroclub de Sevilla y D. Bernardo Ruiz Murillo y Paco Gil mecánicos de aviación, al igual que a otros pilotos y aficionados que ayudaron a crear Aerohispalis.

Especial mención a la Asociación de fotógrafos aeronáuticos “Spotting Andalucía” por su colaboración inestimable en la consecución de este Evento.

Como no podría ser de otra forma, se culmino el acto con una paella voladora y una tarta por el veinticinco cumpleaños de nuestra Escuela de Vuelo.

Gracias a todos.