Como en cualquier actividad deportiva, en el sector aéreo también se suelen realizar competiciones y sobre todo concentraciones de aviones con diferentes fines ya sean comerciales, sectoriales, demostrativos, exhibiciones  o puramente deportivos.

Estos últimos son los mas usuales dentro de la Aviación Ultraligera, que debido al gran numero y diversidad de modelos los hacen muy vistosos entre su publico afín. Y ha ellos se une un sector muy aficionado a la aviación pero desde un plano contemplativo, denominados “spotters” o fotógrafos especializados en aeronáutica, que son artistas en realizar la captura de las imágenes mas insólitas de este mundo que se mueve a gran velocidad.

Estas concentraciones también sirven para mostrar al público aficionado o curioso los avances tecnológicos que se van produciendo en el sector, pudiéndose contemplar pausada y comparativamente los diversos modelos de aeronaves.

Pilotos, familiares, aficionados o amigos, se dan cita en estos eventos lúdicos que ayudan a acercar al mundo de la aviación al público en general.

La Escuela de Vuelo Aerohispalis desde sus inicios al final de la decada de los años 80 hasta nuestros días, ha organizado numerosas actividades como Campeonatos, Raids Aereos y Concentraciones con el fin de promover la afición y superación entre sus pilotos y aficionados.