Cursos de piloto

CURSO OFICIAL DE VUELO ULTRALIGERO

El Curso Básico de Piloto se realiza en aviones de última generación modelo TECNAM P2002 y TECNAM P-92S. Están equipados con un completo panel de instrumentos de vuelo visual, doble mando de controles aerodinámico y de motor,  sistemas de navegación GPS, comunicaciones, paracaídas, sistemas de alerta de proximidad de aeronaves, etc. todo ello para alcanzar el máximo de seguridad y prestaciones  en la formación aeronáutica de nuestros alumnos.

Los instructores son pilotos de aviación general con amplia experiencia de vuelo en distintas disciplinas aeronáuticas,  contando con más de 35 años de profesión en el sector  y miles de horas en la formación de pilotos.

Se realizará un  programa de entrenamiento ameno y personalizado para cada tipo de  alumno.

En nuestra Escuela aprenderás el arte de volar y descubrirás que pilotar un avión es muy fácil, divertido y seguro.

Si lo que buscas es volar por placer o diversión, eliminar stres o simplemente hacer algo distinto en tu vida, ésta es la oportunidad de cumplir tus sueños.

Nuestra actividad es netamente deportiva y recreativa, adaptándose a tu tiempo libre y pudiendo escoger tus días y horas de clase dentro de los horarios de la Escuela.              

EL CURSO INCLUYE:

  1. 15 horas de vuelo con instructor
  2. Clases teóricas ilimitadas personales y presenciales en grupo, según el programa de formación y entrenamiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
  3. Manuales de Vuelo ULM, PPL y documentación de interés en la formación.
  4. Manual del Avión de Meteorología y Maniobras de Vuelo.
  5. Baterías de Test de las asignaturas a preparar.
  6. Material de vuelo y didáctico.
  7. Seguros aéreos según Ley de Seguridad Aerea vigente.

Finalizado el Curso Básico  podrás seguir volando en  otros cursos complementarios perfeccionando los  conocimientos adquiridos, entrando de lleno en materias como Navegación aérea volando a otros aeródromos, realizando vuelos de montaña o travesías por línea de costa.

Otras opciones para seguir volando, es formar parte de grupos de piloto que poseen avión propio, se comparten gastos y es muy asequible ser copropietario de tu propia aeronave.

PROGRAMA DE FORMACIÓN:

Teoría del Curso: Se imparte conjuntamente con las clases de vuelo y además podrás asistir a clases presenciales especificas de cada materia que se impartirán de forma intensiva los sábados en la mañana aquellos días que se programen.

Programa de Teoría: Principios de Vuelo. Conocimientos Generales de la Aeronave. Meteorología. Navegación Aérea. Factores Humanos. Derecho Aéreo. Limitaciones Operacionales.  Comunicaciones y Circulación Aérea.

Programa de Practicas de Vuelo: Revisiones prevuelos. Adaptación al medio aéreo y efectos de los controles y mandos. Vuelo recto y nivelado. Virajes. Maniobras con referencias en el terreno. Vuelos a minima velocidad. Ascenso y descensos controlados. Aterrizajes y despegues. Procedimientos de seguridad en vuelo y navegación visual y cartográfica.

REQUISITOS:

Al Curso de Vuelo puede acceder cualquier persona a partir de los dieciséis años y sin límite de edad. No se exige ningún requisito o aptitud física o conocimientos previos de vuelo, ni un nivel cultural determinado.

Al ser personalizado, el Curso lo puedes empezar cuando desees en cualquier época del año.

Para comenzar deberás aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia  Certificado Medico Aeronáutico.

Para aquellos que no deseen realizar el Curso Oficial pero quieran tener un contacto importante con el mundo aeronáutico, tenemos la posibilidad de hacer un curso más reducido y más económico de cinco horas.

CURSO DE VUELO REDUCIDO DE 3 HORAS:

Curso de introducción al Vuelo de 3 horas de vuelo con instructor y clases teórica aplicadas a la práctica, muy asequibles y amenas. Conocerás los procedimientos de despegues y aterrizajes, maniobras básicas de vuelo y se realizaran dos vuelos de Navegación alrededor de Sevilla y sobre el río Guadalquivir que te impresionaran.

No necesitas de requisito alguno ni reconocimientos médicos. Ideal para regalos, o indicado a  personas que quieran conocer el mundo de la aeronáutica antes de realizar el Curso Oficial de Vuelo.

Consultar precios en info@aerohispalis.com

Aerohispalis esta autorizada desde 1.989 por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento) como Escuela de Vuelo, y cumple con todos los requisitos exigidos por la ley para la formación de Pilotos Deportivos en aeronaves ligeras.

Atención al clienteAerohispalis te ofrece:

Vuelos turisticos y de regalo
Curso de piloto