Historia

HISTORIA DEL CENTRO DE VUELOS AEROHISPALIS

La Escuela de Vuelo Aerohispalis nace por la ilusión y el entusiasmo de volar.

Aerodromo en SevillaEn 1.988, consigue los permisos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento) para operar como Centro de Vuelo.  Un año más tarde obtendría la autorización para impartir cursos de piloto deportivo de ultraligero.En un principio solo se operaba algunos días en semana, pero al poco tiempo el vuelo en ultraligero se dio a conocer en toda la región y la demanda del  público por esta nueva modalidad de aviación fue incrementándose.

La aviación deportiva había dejado de ser una actividad elitista, cara y compleja para pasar a trasformarse en una opción más para volar al alcance de cualquiera.

Cursos de Piloto en SevillaPero no fue hasta mediados de los años noventa, cuando se produce un despegue importante en el numero de alumnos que se inscribían para aprender a volar, hoy día algunos de estos alumnos que empezaron en esta época son pilotos de líneas aéreas.

Conforme la actividad avanzaba, los pilotos que terminaban el curso de formación iban comprando su propio avión, y según pasaban los años la aviación ultraligera y nuestra familia de pilotos crecía. Se ampliaron pistas y se mejoraron las instalaciones.

Curso de Piloto y vuelos en SevillaAerohispalis fue la organizadora de varios Campeonatos de Andalucía, Vueltas Aéreas a la Región y distintos Raids Aéreos, el más significativo el de Lisboa con motivo de la Expo del 98.

Coincidiendo con el nuevo milenio, se realizó una apuesta por las nuevas generaciones de aviones, con motores mas potentes y seguro, instrumentaciones mas completas y avanzadas, adquiriéndose de la Industria Aeronáutica Italiana los modelos TECNAM P92, P96 y P2002 y siendo esta Escuela pionera en España en usar estos modelos para la enseñanza de sus alumnos.

Curso de Piloto y vuelos en SevillaEn el año 2.004 se da un gran salto y siguiendo con la evolución constante que ha  caracterizado siempre a “Aerohispalis”, se construye un nuevo Aeródromo muy próximo al antiguo, en una zona privilegiada para el vuelo, con pista de mayor longitud, helisuperficie, plataformas de estacionamiento más amplias y hangares más modernos y funcionales. Todo ello en el esfuerzo para hacer de este deporte una actividad asequible, divertida y segura para todos los públicos.

DIRECCION DEL CENTRO:

Curso de Piloto y vuelos en SevillaEl promotor y Director del Centro es Emilio Pombero González nacido en Sevilla en el año 1.959. Sus comienzos aeronáuticos fueron con tan solo dieciséis años y en 1.975 y 76 realiza cursos de vuelo sin motor en  Madrid y Huesca. En ese mismo año obtiene el titulo de Paracaidismo deportivo participando en distintos campeonatos regionales y nacionales.

En 1.978 ingresa en la Escuela Militar de Paracaidismo del Ejército del Aire, ejerciendo como Instructor paracaidista y trabajando en Unidades Especiales  del Ejercito del Aire. Posteriormente ingresa en la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, representando a España en numerosas competiciones y reuniones nacionales e internacionales. Ostentando varios record de salto en paracaídas a gran altitud en diferentes modalidades.

Curso de Piloto y vuelos en SevillaDesde 1.988 es piloto e instructor titulado, dedicado a esta actividad por vocación y profesión con dedicación exclusiva desde entonces. En 1.992 obtiene la licencia de Miembro de Tripulación de Vuelo, realizando posteriormente varios cursos de vuelo en Estados Unidos y Canadá.

Después de más de 38 años volando en diferentes modalidades aéreas, actualmente acumula más de quince mil horas de vuelo, la mayoría dedicadas a la enseñanza y promoción del deporte aéreo.

 

Atención al clienteAerohispalis te ofrece:

Vuelos turisticos y de regalo
Curso de piloto