Durante los pasados días 20 y 21 de Marzo, organizado por el Real Aeroclub de España, fueron invitados todos sus socios para acudir a una visita en vuelo a la Base Aeronaval de Rota. Y desde numerosos puntos de España acudieron a la cita mas de 50 aeronaves de todo tipo, desde bimotores hasta aviones ligeros pasando por motoveleros, aviones acrobáticos, etc.

Aerohispalis acudió a la cita con sus dos aeronaves y respectivas  tripulaciones las cuales tuvieron el privilegio de aterrizar en una de las pistas militares mas largas de Europa.

Entre las actividades a las que nos habían invitado estuvo la visita a los diferentes destacamento de la Flotilla como a la de los AV-8 HARRIER II, SH60B SEAHAWK o a la de los SH3D SEA KING entre otros de las cuales fuimos informados por los mismos pilotos de las aeronaves. Igualmente tuvimos oportunidad de presenciar en directo el entrenamiento en diferentes simuladores de vuelo de los helicópteros antes mencionados.

Tras la comida con los oficiales de la Armada, la Fuerza Aérea Americana nos invito a visitar  los aviones de carga como el C5 GLOBEMASTER o los famosos GALAXIA.

Ocasiones como esta nos sirven para hermanar al sector aéreo deportivo Español con las Fuerzas Armadas, cada día más abierta para que las conozcamos desde dentro.

Todos esperamos a que se vuelvan a dar las circustancias para repetir este acto que tanto enriquece y agrada al sector.