El vuelo ultraligero en Sevilla nace a mediados de los años 80 de la mano de unos aficionados entusiastas de la Aviación en General, provenientes de otras disciplinas aeronáuticas como el paracaidismo, pilotos civiles y militares, ingenieros aeronáuticos, etc., que se unieron para poder volar de forma sencilla y económica sin la complejidad de operar desde los aeropuertos o aeródromos convencionales.

Simultáneamente ya habían empezado a diseñarse tanto en Estados Unidos como en Europa aviones de los llamados “ultraligeros” por su bajo peso, no más de 450 kg. al despegue, ante la demanda de muchos pilotos que ya lo eran con otras aeronaves mas pesadas y que ahora querían volver a sentir las autenticas sensaciones de volar como lo hicieron los pioneros de la aviación a principios del siglo XX.

Centrándonos en esta nueva modalidad de vuelo en ultraligero en Sevilla, se comienza de una forma espontánea comprando modelos de aviones básicos en esos primeros tiempos, y operando desde campos despejados de obstáculos en los alrededores de la capital.

No tardaría mucho en formarse las primeras Escuelas con Instructores titulados y ya operando desde Centros de Vuelos Autorizados, desde donde se formaba a los numerosos aficionados que se iban acercando a descubrir esta nueva forma de volar sencilla, divertida, económica y segura.

Una de estas primeras escuelas  fue Aerohispalis, que desde el año 1.988 lleva formando pilotos de vuelo ultraligero en Sevilla y en otras provincias de Andalucía en modelos de aeronaves cada vez más avanzados.

Al igual que fue creciendo la demanda en la formación de nuevos pilotos, fueron apareciendo muchas marcas de constructores que vinieron a aportar un amplio espectro de nuevos modelos de aeronaves que fueron evolucionando hasta hoy en día con modelos sofisticados en diseño, mecánica e instrumentación, que hacen de este deporte uno de los mas atractivos y que aporta mas sensaciones a los que lo descubren.

En la actualidad el vuelo ultraligero en Sevilla ha alcanzado su grado máximo de seguridad y confort con la construcción de instalaciones apropiadas para esta modalidad de vuelo y unos medios materiales y humanos que hacen de esta forma de volar única en su género.

Te invitamos a que experimentes, al menos una sola vez, lo que se siente al volar en Sevilla de la mano de Aerohispalis.

www.aerohispalis.com       info@aerohispalis.com