Mucho ha acontecido desde que en 1.988 naciera la idea de crear una Escuela de pilotos para formar a los aficionados de aquella nueva forma de volar aeronaves llamada vuelo en ultraligero, denominado así por el bajo peso de las aeronaves y simplicidad operativa.

Como todos los comienzos de algo novedoso, fueron momentos difíciles, tanto por la falta de apoyos como por la complejidad en conseguir los permisos necesarios de la Administración para realizar esta actividad de forma legal. Pero tan solo un año mas tarde, en 1.989, se legaliza una de las primeras Escuelas de Andalucía para impartir formación aeronáutica en esta modalidad de vuelo. La Aviación Deportiva había dejado de ser elitista, cara y compleja para pasar a se asequible a todo tipo de público interesado en ella y que cada vez cobraba más adeptos.

En un principio se trabajó con modelos de aviones sencillos y fáciles de volar , pero demasiados rudimentarios, similares a los de los comienzos de la aviación a principios del siglo pasado, y en instalaciones básicas con pocos medios. Pero a mediados de los años noventa es cuando se produce un despegue significativo tanto en el número de alumnos que se apuntaban a la Escuela como por la venta de aeronaves que muchos de ellos adquirían para seguir volando. Aerohispalis amplió hangares y pistas para dar un mejor servicio a estos pilotos. Igualmente durante estos años se organizaron distintos eventos relevantes como Campeonatos de Andalucía, Vueltas Aéreas, Raid Aéreos internacionales, etc.

Coincidiendo con el nuevo milenio y acorde con el desarrollo internacional de esta modalidad de vuelo, Aerohispalis adquiere aviones de ultima generación similares a las tradicionales avionetas, con diseños más modernos y menores costes operativos, posicionando a la aviación ultraligera en la vanguardia de la aviación deportiva de nuestra región y sirviendo de ejemplo a otros Centros de Vuelo que se fueron creando en otras provincias.

En paralelo a la evolución de este sector aéreo, en el 2.004, Aerohispalis nuevamente, da un gran salto y siguiendo con la evolución constante que la ha caracterizado, construye un nuevo Aeródromo, muy próximo al antiguo, en una zona privilegiada cercana a Mairena del Alcor, muy próxima a Sevilla, con pista asfaltada de mayor longitud, helisuperficie, hangares más modernos y funcionales y un área social confortable y bonita desde donde se puede disfrutar muy de cerca, de este espectacular y apasionante deporte; asequible, divertido y seguro apto para todos los públicos, a través de sus múltiples actividades como los Paseos Aéreos, Vuelos de Iniciación y Cursos de Piloto.

Ya han pasado 25 años trabajando al servicio de la Formación Aeronáutica y promoción del Deporte Aéreo en nuestra Región, y con la misma ilusión seguiremos haciéndolo en adelante.

www.aerohispalis.com