Historia

HISTORIA DEL CENTRO DE VUELOS AEROHISPALIS

La Escuela de Vuelo Aerohispalis comenzó su andadura en 1.989 con un ultraligero de primera generación y unas instalaciones básicas operando algunos días de la semana. En poco tiempo el vuelo en ultraligero se dio a conocer en la región y numerosas personas de todas las edades fueron llegando, con el interés de conocer este mundo de una nueva aviación y darse un paseo o aprender a volar, por lo que se adquirieron más aviones para atender la demanda.

Aerodromo en SevillaPero no fue hasta comienzo de los noventa cuando se produjo un despegue importante en el número de alumnos así como en la venta de nuevos aviones más robustos y seguros, de los cuales esta Escuela fue pionera en la adquisición para la enseñanza de los modelos Airaile S-12 y S-6S Coyote II de la firma norteamericana RANS.

Cursos de Piloto en SevillaPosteriormente se mejoraron las pistas y se ampliaron los hangares para dar cabida a los aviones que iban adquiriendo los pilotos que finalizaban su periodo de aprendizaje. En esa época, se organizaron varios Campeonatos de Andalucía y Vueltas aéreas a la Región, así como un Raid Aereo a Portugal.

Curso de Piloto y vuelos en SevillaCoincidiendo con la entrada del nuevo milenio se realizó una apuesta por las nuevas generaciones de aviones, con motorizaciones más potentes y seguras así como instrumentación más completa y avanzada, adquiriéndose de la Industria Aeronáutica Italiana TECNAM los P-92S, P-96S y últimamente el P2002 SIERRA, destacándose nuevamente esta Escuela, por ser de las primeras de España en adquirir estos aviones para la mejor preparación de sus alumnos.

Curso de Piloto y vuelos en SevillaY siguiendo en la línea de evolución constante que ha caracterizado siempre a “Aerohispalis” y adaptándose a los nuevos tiempos tanto en modelos de aviones como en instalaciones, en el año 2.004 adquiere en propiedad unos terrenos para la construcción de un nuevo aeródromo próximo al que ya existía, construyéndose una pista de más longitud así como hangares más modernos y funcionales, para hacer de este deporte aéreo una actividad asequible, divertida y segura para todos los públicos.

DIRECCION DEL CENTRO:

Curso de Piloto y vuelos en SevillaEl promotor y director de la Escuela es José Emilio Pombero González, nacido en Sevilla en 1.959. De familia aeronáutica, comienza con dieciséis años realizando cursos de vuelo sin motor en Escuelas de Madrid y Huesca. En 1.976 obtiene el titulo de paracaidismo participando en diversos campeonatos nacionales. En 1.978 ingresa en la Escuela Militar de Paracaidismo del Ejército del Aire ejerciendo primeramente como instructor paracaidista y posteriormente en la patrulla acrobática del Ejercito del Aire (PAPEA), representando a esta unidad en numerosas competiciones nacionales e internacionales. Realiza los primeros saltos a gran altitud (HALO) del Ejercito del Aire con la EZAPAC y ostenta varios record en esta modalidad de lanzamientos.

Desde 1.988 es Instructor de ultraligero. En 1.992 obtiene la licencia de piloto de avión como tripulación de vuelo, realizando posteriormente varios cursos de acrobacia y vuelo avanzado en España, Estados Unidos y Canadá.

Después de más de cuarenta años volando, actualmente acumula más de veintidós mil horas de vuelo certificadas, la mayoría dedicadas a la enseñanza y promoción del Deporte Aéreo.

 

Atención al clienteAerohispalis te ofrece:

Vuelos turisticos y de regalo
Curso de piloto
Curso de piloto